¡Iniciamos el Hub de Innovación Escolar en la I. E. Nuestra Señora del Rosario!

Un Hub de Innovación es una plataforma en la que converge personas de distintas formaciones, edades e intereses para investigar y desarrollar nuevas ideas que se concretan en propuestas, productos o servicios.

Para NaimLab, desarrollar un espacio colaborativo que promueva la innovación escolar, es una oportunidad de potenciar ideas de personas jóvenes, que tienen una visión cercana de las problemáticas locales. Es por eso que este año, gracias a una alianza con el Club de Ciencia y Tecnología «María Luisa Aguilar Hurtado» de la I. E. Nuestra Señora del Rosario , a cargo de su coordinadora, PhD Carmen Arbulú Perez Vargas, iniciamos el piloto de esta propuesta, que conecta a las estudiantes con nuestro equipo facilitador para trabajar ideas, habilidades y sus proyectos.

NaimLab inaugura el Hub de Innovación Escolar en el Club de Ciencias de la I. E. Nuestra Señora del Rosario
Viernes 04 de septiembre: Inauguración del Club de Ciencias con los padres de familia

El Hub de Innovación en la I. E. Nuestra Señora del Rosario se llevará a cabo virtualmente en los meses de septiembre y octubre. La guía de temas a compartir propone: Design Thinking para escolares, herramientas de comunicación digital y no digital, habilidades interpersonales e inglés aplicado. Al terminar el hub las niñas presentarán sus propuestas de solución a problemáticas locales.

El sábado 12 de septiembre compartimos la primera sesión del Hub, recibida con mucho entusiasmo por las estudiantes del Club de Ciencias. Las alumnas del Rosario demostraron ser creativas, proactivas y con un fuerte interés por el medio ambiente, la igualdad y su comunidad. A pesar del distanciamiento físico que caracteriza a este año, una vez más la tecnología permitió crear espacios de encuentro, que seguiremos fortaleciendo.

Hub de Innovación Escolar de NaimLab. En el Club de Ciencias de la I. E. Nuestra Señora del Rosario
Uno de los equipos presenta la problemática a trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *