Taller Open Data Science – ICTP: El CERN visita Chiclayo

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque – Escuela Profesional de Computación e Informática.

El 26 de Septiembre del 2019 realizamos el taller Open Data Science con el apoyo de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque Perú gracias a la visita de Arturo Sanchez, investigador científico del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) de Suiza.

Arturo es administrador informático y co-fundador del Sistema ATLAS Experiment at CERN, experimento de investigación y monitoreo de los datos del acelerador de partículas.

Su trabajo en el proyecto #ATLASOpenData, así como el repositorio de datos de ATLAS, la guía de visualización y uso de estos datos abiertos al público está compartido en este enlace: http://opendata.atlas.cern/

Este taller formó parte de la gira latinoamericana de ICTP Physics Without Frontiers: «Física Sin Fronteras 2019» que recorrió Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y México, puedes visitar el recorrido en este enlace: https://indico.cern.ch/e/pwf-2019.

Los trabajos realizados en el taller se encuentran en el siguiente repositorio que compartimos como recurso abierto: https://github.com/artfisica/ICTP-2019/tree/master/peru