Laboratorio Ave

En Abril 2018, conocimos a Ana Cortez, la directora de la I.E. Primaria 10192 en Sequión, uno de los 173 caseríos del distrito de Olmos en Lambayeque, Perú. Junto a ella y la gestión de la comunidad pudimos implementar un laboratorio de computación con equipos informáticos encontrados sin uso durante dos años.

Uno de los principales problemas de las zonas alejadas del país, es que se le distribuyen recursos que no son utilizados por ausencia de necesidades básicas como la energía eléctrica y en el mejor de los casos contando con todos los recursos cubiertos, existe es evidente la necesidad de mejorar las habilidades digitales de los equipos docentes para que puedan trasmitidas estos conocimientos a los estudiantes.

Con esta iniciativa, inició el primer proyecto de NaimLab relacionado a la educación digital. Durante 6 meses, se realizaron cursos de informática básica a 40 estudiantes de la zona rural de Sequión, Olmos, entre los 6 a 15 años de edad. Este proyecto tuvo como propósito disminuir las brechas digitales tanto de estudiantes y docentes en zonas donde la accesibilidad de los recursos digitales son escasos.