Summit Perú Emprende Chiclayo 2018

El sábado 17 de Noviembre se realizó el Summit Chiclayo 2018, en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chiclayo (ICPNA Chiclayo), evento realizado por la celebración del #MesDelEmprendimiento en colaboración con la Red Perú Emprende,  red formada por más de 40 organizaciones públicas y privadas.  La iniciativa chiclayana formó parte de una agenda de actividades a nivel nacional, para motivar y fortalecer a más personas a tener emprendimientos sostenibles.

Está primera edición fue organizada por los integrantes de: La Colmena, Fotograma, NaimLab Iguana org, consolidando un foro dedicado al emprendimiento y la innovación con ponencias, talleres, un conversatorio y networking.

Del emprendimiento y sus novedades

El foro acogió a más de 120 participantes de todas las edades, quienes compartieron de 6 ponencias, 1 conversatorio con emprendedores locales y 1 taller para aterrizar ideas de negocio. Formaron parte de nuestros invitados: Silvia Herna representante de Alwa Group, la Mg. Milagros Coronado encargada de Proyectos Sociales de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Cesar Olivos representante de la incubadora Impulsat de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, Julio Chaparro representante de Eqwip Hub, Carlos Javier de la organización Tejiendo puentes, Clara Cubas representante de NaimLab y Jimmy Vera de Yaquachik, quien realizó un taller dinámico llamado TeamPitch para aprender a vender tu idea de negocio.

El conversatorio tuvo como tema central: “Emprender es cambiar el mundo” y giró en base a tres preguntas sobre las experiencias de nuestros invitados: Alan Saavedra de Itnóvate Lab, YoDonante, Silvia Herna de Alwa Group y Jimmy Vera de Yaquachik, quienes compartieron los aprendizajes y retos que asumieron en el camino de emprender sus proyectos.

Lo importante de hacer Conexiones

Los participantes del Summit 2018 realizaron el taller “TeamPitch”, sobre como aterrizar ideas de negocio con herramientas innovadoras. Se consolidaron equipos para proponer ideas  y luego se expusieron en el auditorio. El taller tuvo mucha aceptación por parte del público.

Tuvimos el soporte de los ponentes en la actividad, quienes trabajaron junto a los participantes con herramientas de innovación como el “Design Thinking”.

Uno de los objetivos del foro fue generar conexiones entre estudiantes, emprendedores, innovadores y empresarios locales, ofreciendoles un espacio para crear iniciativas, iniciar debates, permitir el networking y tener conceptos más claros, vinculados al emprendimiento y la innovación, con la finalidad de fortalecer el ecosistema emprendedor de nuestra ciudad.

Sorpresas en el #SummitChiclayo2018

Al cierre del evento se realizó un sorteo entre los participantes con premios de parte de nuestros auspiciadores. Un agradecimimento  especial para: ICPNA Chiclayo, NerdWork por las gráficas del evento, Copeme, Eqwiq Hubs, Allende, USAT, Boing, Ideas Gráficas, entre otros.

 Muchas gracias a todos por participar, se nos viene un nuevo año, esperamos haber sido un puente de información para sus propias iniciativas, el equipo organizador se encuentra a su disposición para el soporte y consulta.

Nos vemos en el #SummitChiclayo2019.

Summit Chiclayo 2018 by Perú Emprende Chapter Chiclayo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.Creative Commons License

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *