MeetUp INNOVADORAS: Mujeres en tecnología

El 26 de julio en el auditorio de la Alianza Francesa de Chiclayo, nos reunimos para construir un espacio donde encontrarnos y potenciar nuestras ideas, donde inspirarnos además en las experiencias de otras mujeres vinculadas con la tecnología y el emprendimiento, en INNOVADORAS meetup organizado por Iguana org y Naim Lab

Entre las expositoras nos acompañaron de manera presencial las chiclayanas Kelly Quiroz, co creadora de Empleos Peru presentó la web empleo1, un portal donde recibir de primera mano información de ofertas laborales. Yovany Romero expuso sobre flisol Chiclayo y la importancia de usar software libre, así como del proyecto noticioso informa.pe que está liderando actualmente. Guadalupe Lip sobre la importancia de trabajar en tecnología e investigación, así como las dificultades y satisfacciones de subgerenciar Cy Mag SAC, la empresa de soluciones digitales donde trabaja. Silvia Herna le dio el cariz social presentando a Alwa Group, el proyecto que empodera mujeres brindando capacitaciones en tecnología.

Después del intermedio donde reconocerse entre las participantes, como invitadas del Perú y el mundo nos acompañaron Viviana Rodríguez (Tacna),becaria del MIT que partió hablando de su experiencia de trabajo en tecnología y en iSE LabGeraldine Francia (Cuzco) compartió el trabajo de WarmiLab en incluir a más niñas en las ingenierías. En la misma línea, Gabriela Muñoz (México) presentó Technovation Challenge Mexico, una competencia internacional de niñas creando soluciones para problemas con tecnología y finalmente Marta Portocarrero (Portugal) habló sobre la importancia de usar nuevas narrativas en internet para conectar mejor las historias con el público. Estamos seguras de que hay muchas más mujeres con experiencia e historias que compartir. ¡Let’s meet up!