Comunidata 2020: El evento anual de datos abiertos versión online

Gracias a la Open Knowledge Foundation organizamos el Comunidata 2020 en modalidad virtual, una serie de webinars sobre datos con diversos enfoques: la gestión de datos, el acceso a la información, la participación ciudadana y el gobierno abierto.

Nuestro programa  se realizó desde el 22 al 25 de Abril 2020. Tuvimos una muestra de iniciativas peruanas que usan datos y herramientas digitales para brindar apoyo frente a la crisis del COVID-19 como Mapa19 y Frena La Curva Perú.

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "OPEN DA TA DAY COMUNIDATA 2020 22 ABRIL PE 7:30 P.M. MODALIDAD VIRTUAL I WEBINAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA TEMA: FRENA LA CURVA PERÚ: ¿CÓMO GENERAMOS LA RED MÁS GRANDE DE SOLIDARIDAD PARA ENFRENTAR AL COVID 19? Jaime Aranda Diseñador estrategias innovación enPiscina Lab PUCP Frena curva PERÚ"

En el área de cultura libre participó Artica Centro Cultural Online quienes nos compartieron un taller para aprender a construir una biblioteca digital.

Además hablamos de un tema tendencia en este último tiempo, los datos abiertos de gobierno, una iniciativa del estado peruano para el acceso a la información y la transparencia pública, buscando un #PerúDigital.

Portal de Datos Abiertos de Gobierno del Perú: www.datosabiertos.gob.pe

Por último compartimos la iniciativa y comunidad de Data Science Research quienes nos brindarán un taller sobre Business Intelligence, una invitación para aprender a crear dashboards para la toma de decisiones.