Conferencia: Análisis de datos para Ciudades Inteligentes

Ciencia Sin Fronteras: El 26 de septiembre del 2019 tuvimos la visita de Arturo Sánchez Pineda, quien nos compartió la conferencia » Análisis y Recolección de Datos para Ciudades Inteligentes» en la sede del Instituto IDAT de Chiclayo, Perú.

La pregunta más importante que nos dejo fue: ¿Cómo podemos desarrollar tecnología abierta que permita la recolección y análisis de datos para construir «Ciudades Inteligentes»?

La información compartida nos invita a profundizar en el uso de las nuevas tecnologías y entender a las ciudades desde la información. Arturo nos comentó la importancia de analizar lo que esta pasando en nuestro espacio através de los datos y la tecnología libre, teniendo en cuenta la valiosa participación de la ciudadanía.

Arturo Sánchez es científico parte del programa de Physics Without Frontiers del ICTP. Líder del proyecto ATLAS Open Data y CEVALE2VE

Agradecemos la visita de Arturo Sánchez y su equipo a la Escuela Profesional de Computación e Informática de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Perú.